Falange Española de las JONS por la eficiencia municipal

Desde Falange Española de las JONS apostamos por la eficiencia municipal, en un país, cuyo modelo territorial permite la existencia de ayuntamientos con menor índice de ciudadanos que una comunidad de vecinos.

Uno de los pilares básico de los falangistas es el municipalismo. Por ello, lejos de amar el atomismo de estas instituciones apostamos por su eficencia, que en el actual modelo lleva irremediablemente hacia la fusión municipal. En otros casos sin embargo, en el caso de mastodónticos ayuntamientos cuya labor se hace pesada y se aleja de las necesidades de sus vecinos es aconsejable una división.

Lo que es cierto, es que, a la luz de los últimos informes de la Agencia Tributaria, más de la mitad de los ayuntamientos españoles (nada menos que 5900) son ineficientes, y que lo que se ahorraría en esa mala gestión (casi 8000 millones de euros) podría revertirse en políticas sociales de las que tan necesitada está España.

Pero la medida aprobada por el ministro Montoro no nos gusta. La fusión municipal debe tender a colaboraciones, no al paternalista predominio de las Diputaciones Provinciales. Esta propuesta del Gobierno, recortará servicios a los ciudadanos de los ámbitos rurales, a la vez que hará más lenta la prestación de estos servicios, y por supuesto, recortará gravemente los canales de representación política más directos: los municipales.

¡Sí a la eficiencia municipal!

¡No al recorte de derechos!

Únete a nuestras propuestas