El ébola como mecanismo de control del sistema

nbqCada cierto tiempo el sistema introduce factores de corrección y control social. La base de la toma de decisiones en ingenieria social es el miedo, y con miedo se gobierna. El miedo a la crisis, el miedo a perder el empleo, el miedo a la oposición…
La gripe A nos puso en antecedentes de cómo funcionan los estados occidentales: introducen una alerta sanitaria en un país, y rápidamente (por medio de la globalización) extienden sus efectos al resto del mundo.

La gripe A demostró ser un virus menos peligroso de lo que nos informaban oficialmente. Las consecuencias: cifras millonarias para las farmacéuticas.
Con el ébola ocurre de manera similar: una fiebre hemorrágica que se descubrió hace cuarenta años, con veinticinco rebrotes conocidos y controlados a lo largo de estas cuatro décadas, y sorprendentemente, salta de su reducto africano a occidente de manera simultánea. Y casi al mismo tiempo, EEUU y Europa anuncian más medidas de control en aeropuertos, mayor control social, y mayor intervencionismo en África.

Existe miedo al contagio. Con miedo se gobierna.