FEJONS presenta 700 firmas a favor de mantener la calle de José Antonio en Valladolid

primoderivera-300x199 El Grupo de Política Municipal de FE de las JONS en Valladolid ha presentado ante el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid 700 firmas que avalan la voluntad popular para mantener el nombre de nuestros fundador y de otros falangistas heroicos en el callejero de la ciudad de Valladolid.

En dos escritos, que han debido registrarse por la negativa del alcalde Javier León de la Riva de reunirse con los falangistas, se solicita el mantenimiento de aquellos falangistas que, como José Antonio primo de Rivera, no solo no participaron directamente en la Guerra Civil por estar encarcelados, sino que fueron víctimas de ella, no participando tampoco en el Franquismo, cuya existencia se reducía a seis meses en el momento de producirse el asesinato del líder falangista.

Por otro lado, FE JONS recuerda la condición de aforado de la Segunda República, su gran labor en favor de los derechos de los más pobres y su trayectoria limpia.

Además, el Grupo de Política Municipal recuerda al regidor que, si bien está obligado a cumplir la sentencia del TSJ de Castilla y León “por imperativo legal”, no es menos cierto que ésta sentencia, impopular, causará un grave trastorno a los vecinos y comerciantes de la zona, obligados a cambiar el nombre de sus contratos de servicio público.

Valladolid siempre ha sido ciudad ejemplo de reconciliación, coexistiendo en el callejero denominaciones correspondientes a los llamados dos bandos de la guerra civil. Por ello sorprende el revanchismo desplegado por la izquierda rancia y estalinista, que en lugar de ocuparse en dar trabajo a los más necesitados, vuelve a sacar sus apolilladas banderas guerracivilistas.

Es por ello que, si irremediablemente se elimina de manera arbitraria la calle de José Antonio, se ha solicitado su reposición como calle del Marqués de Estella.

Cómo puedes seguir apoyando esta campaña:

Puedes firmar y difundir la campaña en:

http://www.change.org/es/peticiones/firma-contra-la-retirada-de-calles-falangistas-en-valladolid

También puedes retuitear:

https://twitter.com/FEJONSdeSegovia/status/454877731981758464/photo/1

 Y decir al alcalde lo que piensas a través de su Gabinete de Prensa:

ggr@ava.es