FE JONS denuncia la subida, sin previo aviso, de cuotas de autónomos introducida por el PP

autonomos--644x362La sorpresa para muchos autónomos que hoy han revisado su extracto bancario ha sido mayúscula, al comprobar como han pasado de pagar 256,14 € a pagar 314,40 € sin previo aviso.

Esta medida se aplica desde hoy a aquellos autónomos que administran alguna sociedad mercantil. La Ley de Presupuestos Generales para 2014 , ya introdujo la novedad de cotizar en el grupo 1 a todos los autónomos con 10 o más trabajadores a su cargo, pero lo que no se anunció, es que mediante el RDL 16/2013, y a través de una disposición adicional, el Gobierno extendía esta base de cotización a todos aquellos autónomos que administran cualquier tipo de sociedad mercantil, cotizando por 1.051,50 euros de base, en lugar de los 858,60 euros anteriores, y pagando más en su cuota por ello.

Falange Española de las JONS una vez más, se pone del lado de autónomos y PYMEs ante los abusos que el Gobierno derechista del PP está llevando a cabo. El Gobierno legisla contra las pequeñas empresas y los autonómos, mientras beneficia a las grandes multinacionales, que son las defraudadoras del fisco. Pero es que además, lo hace de una manera subrepticia, para evitar la polémica y el enfado social. Los autonómos, sin embargo, crean la mayor parte del empleo en España, y mantienen el mayor número de empresas en activo Si os autónomos fallan, España fallará.

Son muchos los españoles que viven en una situación muy lamentable. son muchos, los que se han visto obligados a vivir como nunca lo habían imaginado gracias a los tejemanejes de Zapatero y las oscuras decisiones de Rajoy. son muchos ya, los españoles dispuestos a salir a la calle y levantar barricadas incendiarias contra la dictadura de PPSOE. Y somos muchos, con los falangistas a la cabeza, los que contamos las gotas en el vaso a punto de rebosar.

¡Por los autónomos!
¡Por la economía social!
¡Por el fin del gobierno de las multinacionales!