Los falangistas de Ortigueira contra la decadencia de la población

poligono de cuiña[AFAN 11/01/ 2015] El pasado viernes, 9 de enero de 2015, “La Voz de Ortigueira” publicó un comunicado de Falange Española de las JONS, en el que la organización denuncia el la decadencia de la población y la inacción de los políticos gobernantes.

El comunicado, en el que se apela al compromiso para resolver la grave actual situación del municipio, es íntegramente como sigue:

En las pasadas elecciones municipales del 2011 se decía en la campaña que era muy triste pasar por los terrenos expropiados con la finalidad de crear un Parque industrial y no ver ninguna empresa establecida en los susodichos.

Pues bien, han pasado cuatro años y estamos con un paro brutal (muy por encima de otras poblaciones colindantes) y nadie ha movido un dedo para solucionar esta maldición que padece esta Villa.

Han sido varias empresas las que tenían planeado establecerse en los terrenos destinados a este fin, pero la burocracia administrativa y los obstáculos puestos por alguna familia muy influyente, las hicieron desistir y se trasladaron a otros lugares cercanos.

Ortigueira se muere. Así de lacónico pero real. La gente joven se marcha porque aquí no tienen futuro. Sólo quedan los ancianos y los niños (cada vez menos). La solución pasa por crear empleo en la comarca ortegana o resignarnos a ser un pueblo fantasma.

No sirve la demagogia, es el momento de actuar. Sabemos que con aquellos que nos han gestionado no se le da solución. hay que buscar nuevas alternativas. En mayo los vecinos tienen la palabra, de ellos depende que Ortigueira sobreviva o que se hunda del todo.

Menos parafernalia veraniega y más compromiso vecinal. Está en juego nuestro futuro“.

AFAN / Agencia de noticias de FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS