110 PROPUESTAS DE LOS FALANGISTAS ANDALUCES

PARA LEVANTAR ANDALUCÍA

Falange Española de las J.O.N.S.

 

CONTRA EL SISTEMA DE 1978. CONTRA EL RÉGIMEN AUTONÓMICO DEL PSOE-A.

 

1.- Las comunidades autónomas regionales, pieza fundamental del régimen o sistema de 1978, son un nido de corrupción y burocracia innecesaria, que han creado enormes redes clientelares y desigualdades territoriales entre los españoles, perjudicándonos especialmente a los andaluces. A escala nacional trabajaremos para su eliminación. Entretanto, a escala regional traspasaremos cuanto antes las competencias autonómicas administrativas a los municipios, comarcas o provincias. Devolución al Estado central de algunas competencias estratégicas, como la Educación y la Sanidad.

2.- Representación política directa de los andaluces en una Cámara Política nacional a través de la participación en su barrio o municipio, comarca y lugar de trabajo. Reducción drástica de sueldos y prebendas de cualquier tipo para los cargos públicos, que serán fiscalizados por elementos independientes de control ciudadano. Los falangistas entendemos la política como un servicio a los demás, jamás como un negocio personal. Democracia nacionalsindicalista sin intermediarios ni partidos, que nos dividen.

3.- Acabaremos con centralismo del régimen del PSOE-A en torno a la capital autonómica, que acaba confundiendo la identidad regional andaluza con la provincial sevillana, y viceversa, y que perjudica por unas u otras causas tanto a las diversas identidades provinciales/comarcales, como a la propia Sevilla.

4.- Lucharemos de forma implacable, urgente y severa contra la corrupción y el fraude a todas las escalas, especialmente en la administración, las peonadas falsas y en la clase política. Si llegamos al poder, aplicaremos una auditoría general y total de la administración. Penas duras de cárcel para los cargos políticos culpables y trabajos para la comunidad. Incautación de bienes que reviertan en el bien del pueblo.

5.- Eliminaremos la conocida como administración paralela (agencias y organismos autónomos creados con dinero público), mantenida por la Junta de Andalucía para colocar a dedo y por libre designación a decenas de miles de familiares y amigos.

6.- Estableceremos con urgencia un plan de ayuda y asistencia social para los cientos de miles de andaluces que pasan extrema necesidad. Fomentaremos la ayuda social desde las instituciones públicas mientras se acaba con el problema del paro, apoyaremos por todos los medios las iniciativas ya establecidas (como Cáritas o Cruz Roja), ayudaremos sin discriminación de ningún tipo, pero con especial prioridad y urgencia para nuestros compatriotas, y animaremos a la juventud andaluza a que se movilice voluntariamente para ayudar.

 

TRABAJO, COOPERATIVISMO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

 

7.- Apoyaremos y fomentaremos la creación de cooperativas de trabajadores. Éstos serán dueños de su propia empresa y usufructuarios de su propio esfuerzo y trabajo.

8.- Apoyaremos a las pymes andaluzas al máximo y fomentaremos el pequeño y mediano comercio en pueblos y barrios de las grandes ciudades. Limitaremos o gravaremos la presencia de grandes superficies y multinacionales en nuestra región, cuya competencia desleal acaba con nuestra economía. Defenderemos una fiscalidad justa y equitativa para las empresas.

9.- Fomentaremos la concesión de créditos ICO y la creación, a escala nacional, de una Banca pública sindical que de créditos sin interés a los trabajadores españoles que los necesiten para poner en marcha su negocio, empresa o cooperativa.

10.- Pondremos en marcha un plan de choque para reindustrializar el Campo de Gibraltar y evitar que la población gaditana dependa de la colonia británica para su desarrollo económico. Cierre fulminante de la verja con el territorio británico ocupado y bloqueo económico de la entidad invasora. Haremos todas las gestiones posibles para que el Estado, de acuerdo con instituciones internacionales, ponga fin al paraíso fiscal británico de Gibraltar en tanto en cuanto dicho territorio no vuelva a nuestra soberanía. Dicho requisito es indispensable para el desarrollo del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz en su conjunto.

11.- Impulsaremos la mejora y construcción pública de la red de transporte andaluza, especialmente en aquellas comarcas más aisladas, tanto en carreteras como en ferrocarriles.

12.- En la medida de nuestras posibilidades regionales, prohibiremos y sancionaremos la especulación y evitaremos a toda costa el monopolio capitalista de grandes servicios estratégicos en nuestra región. Tenderemos a defender la propiedad pública, a escala nacional, de los recursos energéticos para evitar la especulación contra el pueblo.

13.- Apostaremos por el ahorro energético y por las fuentes renovables (energía solar, eólica, mareomotriz…) de tipo público o semi-público. Especialmente en Andalucía tenemos un potencial enorme para ello y podemos convertirnos en corazón energético de España, creando decenas o cientos de miles de puestos de trabajo.

14.- Seguiremos apostando por el turismo como uno de los motores económicos de Andalucía. Cuidaremos al máximo las zonas turísticas y eliminaremos o limitaremos allí por todos los medios la delincuencia o “el turismo de borrachera”. Sin dejar de apoyar al turismo popular de sol y playa, debe potenciarse un turismo de calidad media y alta, que nos haga competitivos. También seguir fomentando al máximo el turismo de interior y cultural.

15.- Fomentaremos al máximo la investigación y el desarrollo tecnológico, que deben ir de la mano de la investigación. Por ello daremos facilidades para que todas aquellas patentes beneficiosas para la sociedad sean desarrolladas técnicamente, a través de estímulos y ayudas a las empresas que inviertan en desarrollo, así como a las instituciones o los centros universitarios andaluces que apuesten por esta vía. Se fomentará así la incorporación laboral de nuestra juventud mejor formada, evitando su emigración al resto de España o fuera de ésta.

16.- Organizaremos un programa integral de inserción y orientación laboral para evitar a toda costa la emigración de nuestra juventud, evitando así en lo posible la emigración campo-ciudad y desde Andalucía al resto de España o fuera de la nación.

 

VIVIENDA

 

17.- Garantizaremos el derecho a un hogar familiar digno e inembargable para todas las familias andaluzas. Pararemos los desahucios por todos los medios a nuestro alcance.

18.- Evitaremos por ley que se pueda especular con el suelo urbano, fijando unos precios máximos que abaratarán la vivienda.

19.- Favoreceremos un sistema público de crédito concebido como servicio y no como negocio lucrativo, mediante el cual, sea el propio Estado el que garantice el acceso de todos los españoles a los medios económicos que permitan adquirir la propiedad de una vivienda digna. Para ello, tenderemos a nacionalizar y socializar la Banca a escala nacional.

 

REFORMA AGRARIA

 

20.- Los falangistas andaluces haremos la profunda y revolucionaria reforma agraria que esta región necesita, desde hace doscientos años, bajo la conocida consigna nacionalsindicalista: ¡la tierra para quien la trabaja!

21.- Promoveremos el almacenamiento colectivo de excedentes, en el que los municipios de las distintas comarcas andaluzas han de tener un papel fundamental.

22.- Fomentaremos una política agraria de integración vertical: crear estructuras transversales productivas que cierren el círculo de la producción, la transformación y la comercialización. Esta política agrícola aportará una reducción sustancial en los costes de producción y de venta al público. Esto garantizará que el valor añadido repercuta en el propio sector.

23.- Fomentaremos el sindicalismo agrario unitario y una política de formación para los agricultores y ganaderos, a la vez que una política de información al consumidor, destinada a mantener un equilibrio entre calidad, precio y demanda.

24.- Diversificaremos la agricultura andaluza, recuperando y difundiendo cultivos como el trigo o la huerta especializada, evitando los monopolios que nos han ido imponiendo la Unión Europea y que nos hace colonialmente dependientes.

25.- Aplicaremos una desaparición progresiva y revolucionaria de los latifundios o cuando menos de sus partes desaprovechadas. Socializaremos las  tierras baldías y fomentaremos la creación de cooperativas en dichos territorios. Entregaremos lotes de tierra para familias sin recursos, sean de la zona o tengan que trasladarse desde otras partes de Andalucía o del resto de España. Aplicaremos un eficaz asesoramiento técnico y comercial.

26.- Facilitaremos el acceso al crédito a las pequeñas empresas rurales dedicadas al sector primario.

27.- Estableceremos un control y abaratamiento de combustibles, fertilizantes y materias primas para alimentación animal.

28.- Fomentaremos al máximo los cultivos ecológicos, como modelo saludable y tradicional de agricultura.

 

EL MAR

 

29.- Nuestra pesca, castigada duramente por la U.E., debe recuperar su dignidad. Debemos establecer nuestros propios cupos de pesca, velando por la sostenibilidad medioambiental, pero asegurando un autoabastecimiento de los mercados.

30.- Promocionaremos la creación de piscifactorías en la costa y el interior.

31.- Frente al contrabando y las mafias de todo tipo (tabaco, personas, armas, prostitución, etc), aplicaremos una lucha dura y eficiente, sin pararnos en miramientos con el crimen o la piratería, tomando las medidas policiales pertinentes, en cooperación permanente con el Ministerio de Defensa y el Ejército si fuera necesario.

32.- Haremos todas las gestiones posibles para que, desde los Ministerios del Interior y de Defensa, se invierta en la tecnología más avanzada para que nuestras aguas estén vigiladas y protegidas, respondiendo de manera rápida y eficiente ante cualquier tipo de amenaza. Colaboraremos al máximo con la Guardia Civil y la Armada, que serán los responsables de aplicar la legislación española de manera vehemente en nuestras aguas territoriales y jurisdiccionales.

33.- Las aguas jurisdiccionales de la Bahía de Algeciras son españolas, por lo que la aún colonia británica de Gibraltar debe abstenerse de mantener embarcaciones en esas aguas, establecer iniciativas marítimas o ganar terreno al mar. Estas acciones serán consideradas como agresiones a la soberanía española, debiendo adoptar las autoridades locales, comarcales o regionales plena colaboración con el Estado central para tomar las medidas que se crean necesarias en cada caso, garantizando la seguridad de los trabajadores del mar en la bahía.

34.- El mar y las costas andaluzas, como las del resto de España, son un bien y un patrimonio natural a proteger. Legislaremos de manera eficiente para que nuestro medio natural no se vea afectado por acciones humanas, mucho menos las extranjeras. Así mismo, protegeremos a todo costa nuestro riquísimo patrimonio arqueológico marino.

 

SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

 

35.- Tenderemos a devolver al Ministerio de Sanidad todas las competencias sobre salud, sanidad y disciplinas asociada. La Sanidad debe ser la misma para todos los españoles. Al mismo tiempo se descentralizará al máximo el ámbito administrativo y hospitalario por nuestras comarcas y municipios.

36.- Una vez devueltas al Ministerio la competencia de Sanidad, trabajaremos por el establecimiento de un Plan Nacional de Salud (PNS) que debe ser la herramienta que transforme todo el sistema sanitario español, incluida Andalucía. Con rango de ley orgánica, su misión será regular, planificar, impulsar y optimizar el Sistema Nacional de Salud y las políticas nacionales de salud pública, garantizando asistencia básica para quien la necesite, evitando casos como el de los enfermos de hepatitis C u otras enfermedades graves, que se quedan sin tratamiento.

37.- Tomaremos las medidas necesarias para evitar o cuando menos limitar el llamado turismo sanitario y para controlar los abusos del sistema sanitario público de cualquier tipo. Evitaremos, además, la conocida como discriminación positiva para extranjeros.

38.- Frente a los procesos privatizadores que mercantilizan este derecho, apostamos por una sanidad pública de gestión social regida por criterios profesionales y no partidistas.

39.- Una vez devueltas al Ministerio la competencia de Sanidad, velaremos por una sindicalización única y no partidista de los profesionales sanitarios, que participarán activa y directamente en la gestión de su sector laboral.

40.- Crearemos una notable oferta pública de la plantilla sanitaria en todas las especialidades: los andaluces necesitamos más médicos y enfermeros, más especialistas, más centros sanitarios, etc.

41.- Hay que garantizar una asistencia sanitaria digna con: plantillas bien dimensionadas, estables y cobertura completa en las ausencias del personal.

42.- Deben garantizarse los recursos suficientes para que haya un mínimo de 10 minutos por cita en el médico de familia. Asimismo, garantizar los recursos suficientes para realizar todas las pruebas diagnósticas indicadas en un tiempo mínimo de 30 días.

43.- Se debe garantizar a los profesionales sanitarios una retribución igual a la media nacional, no más baja: a igual trabajo, igual salario.

44.- Se debe democratizar y hacer más transparente la gestión sanitaria, no a los contratos programa de carácter economicista. Los coordinadores médicos deben ser elegidos por los propios profesionales sanitarios.

45.- Debe haber una garantía de salud laboral y seguridad para los profesionales y los pacientes: jornada laboral diaria máxima de 12 horas y vigilancia apropiada en los centros.

 

CULTURA, DEPORTE Y EDUCACIÓN

 

46.- Devolveremos las competencias de Educación al Ministerio correspondiente, puesto que defendemos con firmeza que todos los españoles deben recibir la misma enseñanza, sin privilegios, por encima de territorios o clases sociales. La educación, la cultura y el deporte deben ser pilares básicos para la formación saludable de nuestra juventud y para nuestro futuro.

47.- Una vez devuelta la competencia, trabajaremos para que se establezcan una serie de medidas imprescindibles, empezando por la eliminación de la LEA (Ley Educativa Andaluza) y la LOE (herederas de la LOGSE) y el establecimiento de una nueva ley de Enseñanza Nacional, que fomentará y premiará el esfuerzo académico, el sentido crítico, la educación emocional y en valores, la excelencia educativa, la disciplina, el civismo y el respeto en los centros, la creatividad de los alumnos, la realización de pruebas y presentaciones orales tanto individuales como colectivas, así como un uso completo aunque racional, equilibrado y responsable de las nuevas tecnologías, que sean un medio y no un fin en sí mismas.

48.- Una sindicalización única y no partidista de los profesionales docentes, que participarán activa y directamente en la gestión de su sector laboral.

49.- Dignificación y enaltecimiento el oficio de los docentes, por lo que dotaremos a los profesionales de la enseñanza de herramientas legales para ejercer su función, considerándoles una autoridad del Estado en las aulas.

50.- Que no se malogre ni un solo talento: abaratamiento en todo lo posible de la enseñanza pública infantil, primaria, media y universitaria, con becas por méritos académicos y según estrictos criterios sociales.

51.- Se mantendrá y potenciará al máximo el estudio de idiomas, incidiendo en la práctica oral, pero sin caer en excesos, esto es: sin  descuidar el aprendizaje nuestro idioma, el español, y sin descuidar el aprendizaje de contenidos de cada materia. Reformaremos las políticas de enseñanza bilingüe aplicadas hasta ahora.

52.- Difusión de la idea nacional de España como empresa colectiva de futuro que hunde sus raíces en un destino histórico entendido como tarea común de todos los españoles.

53.- Lanzamiento de una amplia oferta pública de plazas de maestros de Primaria y profesores de Secundaria y Bachillerato que, además, reduzca la ratio de alumnos por aula. Construcción de un mayor del número de colegios e institutos.

54.- Uso racional de las nuevas tecnologías en las aulas, especialmente en las etapas infantil y primaria. Nuestros alumnos han de ser autónomos con y sin instrumentos electrónicos. Asimismo, no es conveniente para su salud estar rodeados todo el día de ondas electrónicas.

55.- Impedir por todos los medios que haya en Andalucía, como en la actualidad, centros sin calefacción o alumnos dando clase en barracones de obra.

56.- Sindicalización por etapas a los estudiantes, para que vayan formándose en la importancia de la participación directa en la gestión y toma de decisiones en su entorno de estudio o trabajo, ayudando así además a su maduración autónoma como personas.

57.- Fomento del voluntariado juvenil estudiantil, el uso de las bibliotecas y la lectura. Establecimiento, en coordinación con la red de bibliotecas públicas, de premios provinciales, comarcales y municipales de lectura, dignificación y reconocimiento de aquellos escolares que más lean.

58.- Eliminación fulminante de la AGAEVE (institución que supuestamente vela por la calidad de la enseñanza en Andalucía), verdadero nido de clientelismo, que cuesta muchos cientos de millones de euros al erario público.

59.- Crear más escuelas rurales para evitar la emigración campo-ciudad de quien no lo desee.

60.- Convertir a los centros de enseñanza en auténticos ejes de dinamización cultural y educativa en su barrio o su municipio, sirviendo de ejes para la alfabetización integral y efectiva de jóvenes y adultos.

61.- Fomentar al máximo la Formación Profesional, que debe ser considerada  vanguardia y enlace entre el mundo de la empresa y el de la educación.

62.- Incentivar la Formación Profesional dual como modelo de futuro, donde los estudiantes podrán desarrollar sus conocimientos en el ámbito empresarial, integrándose así en el mercado laboral desde su propia experiencia. Protegiendo, al mismo tiempo, sus derechos laborales frente a posibles abusos laborales.

63.- Poner en marcha planes de emergencia para alfabetizar a la población, especialmente de aquellos sectores más frágiles, como jóvenes que han fracasado en la enseñanza, inmigrantes, ancianos o marginados.

64.- Establecer un plan regional universitario para homogeneizar, racionalizar y optimizar el número de campus y tender a unificar las Universidades andaluzas.

65.- Tomar medidas para acabar con el clientelismo, la endogamia y la corrupción profesional en la Universidad.

66.- Endurecer la legislación en materia de expolio arqueológico, histórico y artístico.

67.- Planes regional, provinciales y comarcales de choque para el fomento integral de la cultura en todas sus facetas: música, arte, teatro, cine, etc.

68.- Fomentar una televisión pública educativa y de calidad. Regulación del contenido de ciertos programas televisivos que fomentan la llamada “telebasura”.

69.- Apostar por la recreación histórica de todas las épocas, en cooperación con entidades públicas y particulares, para difusión lúdica y popular a la vez que científica de nuestra rica historia y cultura.

70.- Fomentar el deporte al máximo desde los centros educativos, los barrios y municipios. Destinar recursos para fomentar las iniciativas deportivas entre los más jóvenes, como alternativa al consumismo y los malos hábitos y chabacanería del mundo capitalista.

71.- Impulsar políticas de salud pública, hábitos de vida saludable e higiene, que difundan una mayor calidad de vida presente y futura.

 

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE NUESTRO TERRITORIO

 

72.- Fomentaremos una comunicación e intercambio humano con el pueblo eficaz y fluido de las distintas bases y unidades militares de nuestro Ejército instaladas en Andalucía, así como con las distintas fuerzas de seguridad, a través de municipios e instituciones educativas.

73.- Exigiremos el desmantelamiento de las tres bases militares de ocupación anglosajona de nuestro territorio: Gibraltar, Rota y Morón.

74.- En colaboración y coordinación con los Ayuntamientos y los respectivos Ministerios, pediremos más y mejores medios para el combate de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el crimen organizado y los robos de todo tipo, en calles, viviendas o medio rural.

75.- Limpiaremos nuestras ciudades y comarcas de las numerosas mafias locales y extranjeras instaladas en nuestro suelo durante las últimas dos décadas, así como especialmente de las redes terroristas yihadistas que pretenden nuestra conquista, con el máximo rigor y dureza, sin contemplaciones.

 

LA PERSONA COMO SISTEMA: DIGNIDAD HUMANA Y FAMILIA

 

76.- Por encima de cualquier actividad, fomentaremos que un profundo sentido ético y de los valores alcance a todas las actividades humanas en nuestra región. La persona y sus valores como eje del sistema, por encima de cualquier otro tipo de división.

77.- Apoyaremos al máximo a la familia, núcleo básico de la sociedad. Se ayudará a familias numerosas. Se crearán becas, ayudas y beneficios fiscales.

78.- Se fomentará la natalidad, con especial atención a las familias españolas, estableciendo ayudas económicas por hijo y concediendo excedencias laborales de entre uno y dos años y medio, que podrán ser asumidas por la madre, el padre o ambos progenitores de la forma que ellos establezcan.

79.- Tenderemos a que en los casos de separación familiar, la custodia de los padres sobre los menores sea preferentemente compartida, siempre que se den las condiciones objetivas para ello. Primado, siempre, el interés del menor.

80.- Trabajaremos para la abolición del aborto. Daremos apoyo y asistencia total y de todo tipo a madres solteras y a redes de apoyo a la maternidad.

81.- Defenderemos los derechos de la mujer, a la que entendemos como pilar fundamental de la sociedad, no siendo ella la única responsable del menor concebido.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

82.- Fomentaremos que sean las personas, y no los partidos, el centro y el eje del sistema político, sin intermediarios.

83.- Estableceremos la participación activa y directa de los andaluces en la gestión política y social de su entorno, sin partidismos. Ello se hará a través de los cauces de participación naturales: el municipio, a través del Ayuntamiento; y el lugar de trabajo, a través del sindicato; así como aquellos otros cauces que pueda tener en cada momento la sociedad, como las asociaciones familiares, vecinales, culturales, etc.

84.- Los andaluces tendremos un peso fundamental en el Estado, no como comunidad autónoma regional, sino directamente desde nuestros municipios y lugares de trabajo, como lo que somos: la quinta parte de la población total española, en plena igualdad con el resto de nuestros compatriotas de todas las regiones.

 

SISTEMA JUDICIAL

 

85.- Apostamos por una total reorganización del poder judicial liberándolo de las servidumbres de los partidos, para que sea plenamente profesional e independiente.

86.- Además creemos que el ordenamiento jurídico debe fundamentarse en el derecho natural.

87.- Modernizaremos en todo lo posible el sistema judicial, que debe ser eficaz y rápido.

 

JUVENTUD, INFANCIA Y VALORES

 

88.- Recuperaremos espacios para el compromiso público de los jóvenes y darles protagonismo.

89.- Fomentaremos por todos los medios valores como el compromiso, la autonomía personal, la meritocracia, el respeto, la responsabilidad, la dignidad humana, la libertad, la vocación de servicio a los demás, la Patria, la solidaridad y la justicia.

90.- Se apoyará la creación de instituciones públicas o privadas de voluntariado destinadas a mejorar la sociedad y nuestro entorno, en todos los ámbitos.

91.- Dotaremos a la infancia de la máxima consideración y respeto, porque no puede seguir siendo rehén de una sociedad desestructurada, violenta y consumista.

92.- Combatiremos por todos los medios el maltrato infantil y el abuso contra menores.

93.- Fomentaremos la adopción nacional y el acogimiento familiar de nuestros menores, evitando en la medida de lo posible, la internacionalización de centros de protección, ya que la familia debe ser el contexto natural donde educar a los niños.

 

MEDIO AMBIENTE

 

94.- Protegeremos y valoraremos al máximo nuestro entorno natural. Velaremos por el respeto y conservación de nuestras especies animales y vegetales, por la divulgación, cuidado y mejora de nuestros Parques Nacionales y Naturales.

95.- Ligaremos especialmente a la juventud andaluza a su conservación y disfrute respetuoso mediante campañas de voluntariado, repoblación, catalogación, campamentos, creación de itinerarios naturales y turísticos, etc.

96.- Defenderemos el medio ambiente con leyes realistas y efectivas, contundentes, de protección de la fauna y del patrimonio forestal, para liberarlo de especuladores.

97.- Fomentaremos la masiva reforestación y limpieza de nuestros montes, totalmente olvidados desde hace décadas. Emprenderemos para ello una campaña de repoblación forestal, sancionando con severas  medidas a quienes la entorpezcan, empleando para ello a nuestra juventud, fomentando el voluntariado o empleándoles a cambio de un salario. O llegando, incluso, si fuera necesario, a la forzosa movilización temporal de parte de los jóvenes y desempleados para esta histórica tarea de reconstrucción natural y ecológica patriótica.

 

INMIGRACIÓN

 

98.- Aplicaremos la actual Ley de Extranjería en todos los supuestos y sin complejos. Estableceremos un orden en los movimientos masivos de población extranjera que entra en nuestro territorio nacional, con especial atención a nuestras costas.

99.- Endureceremos las penas de los delitos contra los derechos de los trabajadores nacionales o extranjeros. Combatiremos con toda dureza las mafias que trafican con personas.

100.- Reconocemos que la mayoría de los inmigrantes extranjeros que llegan a España y Andalucía vienen a trabajar honradamente, pero aquellos que cometan delitos graves cumplirán las penas de cárcel en sus respectivos países de origen.

 

DEFENSA DE LA INDENTIDAD HISPÁNICA Y CRISTIANA DE ANDALUCÍA

 

101.- Acabaremos con la falsa identidad inoculada desde hace cuatro décadas entre los andaluces, basada en un mitificado pasado andalusí antihistórico, apuntalado por el desprecio y la ignorancia hacia el proyecto nacional común de España y el desconocimiento de nuestra historia.

102.- Fomentaremos el sano orgullo de sentirse español desde nuestra especial idiosincrasia meridional, compatible plenamente con nuestro regionalismo, que defiende la cultura e identidad de cada una de las comarcas y provincias andaluzas, así como reconoce diferencias culturales e identitarias regionales claras entre las diversas “Andalucías”: oriental y occidental, interior y costera, de montaña y de campiña, etc.

103.- Protegeremos, fomentaremos y difundiremos nuestra Semana Santa y las diversas romerías y fiestas populares y religiosas de toda Andalucía.

 

FOMENTAR NUESTRA SEÑAS DE IDENTIDAD. RESPETO ENTRE CULTURAS.

 

104.- Aceptamos entre nosotros a personas de cualquier origen, nacionalidad, raza o religión siempre y cuando respeten y acepten nuestras señas de identidad, costumbres y tradiciones. Frente al fracasado y relativista multiculturalismo, defendemos el interculturalismo bien entendido: conocimiento y aprendizaje mutuo entre culturas, pero integrándose quien llegue de fuera y respetando nuestra cultura, sin que ni mucho menos nadie venga a imponernos nada.

105.- Ante quienes quieren reislamizar España empezando por nuestra región, nosotros defendemos la histórica identidad cristiana católica de Andalucía, tierra de María Santísima, de la mejor Semana Santa barroca de España y de templos católicos y catedrales sin parangón. Los falangistas reconocemos la esencia y origen de la Andalucía actual en los antiguos reinos medievales castellano-leoneses de Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada, y por tanto, separando claramente el Estado de la Iglesia, nos confesamos herederos de Roma y la Cruz. Somos tierra de frontera, tenemos múltiples influencias y la del mundo andalusí no fue menor. Pero nosotros somos andaluces, y por ende españoles, no andalusíes como desde hace cuatro décadas nos quieren hacer creer.

106.- Consideramos como verdaderos padres de nuestra región, no a Blas Infante, sino a San Fernando III y a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

107.- Defendemos la identidad cristiana de la Catedral de Córdoba, antigua mezquita y anterior basílica, frente a los intentos pro-yihadistas e izquierdistas por despojarla de tal condición.

108.- Reivindicamos la fiesta granadina del Día de la Toma como una de nuestras principales señas de identidad y trabajaremos para que el 2 de enero se instituya como día de fiesta en toda España.

109.- Fomentaremos el conocimiento popular y celebración festiva de fechas históricas propias como el día de San Fernando, las Navas de Tolosa o las distintas fechas de reconquista de todas las poblaciones y capitales de nuestra región.

110.- Recuperaremos y fomentaremos los cantes, bailes y tradiciones más auténticas de las distintas comarcas andaluzas. Se trata de un patrimonio etnológico y parte de nuestra identidad que cuenta con un gran potencial turístico, educativo y cultural.