FEJONS APOYA LA CAUSA DE LOS ESTIBADORES PORTUARIOS

Pixarbay / CC0 Public Domain

Falange Española de las JONS quiere hacer público su apoyo a los estibadores que trabajan en los diferentes puertos españoles, en la defensa de su medio de vida.
Estos  trabajadores están viendo amenazados sus empleos por la decisión del Tribunal Europeo de “liberalizar” y privatizar su sector, para hacerlo más competitivo (más barato y menos profesional). Ante el abandono de los sindicatos amarillos UGT y CCOO, solamente el sindicato falangista UNT ha tomado contacto con los perjudicados. A este apoyo se suma el de Falange Española de las JONS, que entendemos que se trata de un grave atropello al derecho de los trabajadores. Resumimos nuestra postura en cinco puntos:
  • No puede hacer pactos sobre un sector productivo quienes no representan a sus trabajadores.
  • No se puede especular con el empleo, como hace PP y PSOE, que seguramente está preparando la privatización de  este servicio a empresas de servicios afines.
  • La pérdida de profesionalidad en un empleo tan especializado supondrá un caos en la gestión de la logística portuaria.
  • En todo este proceso la administración actúa con secretismo.
  • Los trabajadores portuarios son un gremio que se remontan a varios siglos atrás, por lo que deberían gozar de una especial protección sin menoscabo de la igualdad entre trabajadores.
¡Ayer fueron los mineros, pescadores y agricultores!
¡Hoy son los estibadores!
¡Mañana puedes ser tú!
Te recomendamos este audio del programa Perspectiva Sindicalista: estibadores
Top