LOS FALANGISTAS ANTE LA INCERTIDUMBRE CUBANA

Imagen: http://media.cubadebate.cu/wp-content/gallery/bandera-cubana-y-persistencia/kaloian-cincuenta-veces-cuba-05-bandera.jpg

Imagen: http://media.cubadebate.cu/wp-content/gallery/bandera-cubana-y-persistencia/kaloian-cincuenta-veces-cuba-05-bandera.jpg

La muerte de Fidel Castro ha hecho que gran parte de la población española se posicione a favor o en contra de su figura. Ni que decir tiene, que los falangistas no vamos a ensalzar a un dirigente comunista, en cuyo haber solamente tiene su tenaz resistencia al imperial-colonialismo yanki, lógica huída hacia adelante para quien necesitaba mantener un férreo control sobre su país. Sin embargo no dudamos de que se trata de uno de los últimos mitos del siglo XX. Más allá de eso, los falangistas nos distanciamos de su figura y de su gobierno.

Y es que Fidel Castro ha atacado en numerosas ocasiones la labor civilizadora de España en América acusando a nuestros antecesores de genocidio; Fidel Castro ha reprimido a los católicos no alineados con su régimen; Fidel Castro ha motivado la emigración masiva de una gran parte de su pueblo hacia Estados Unidos; Fidel Castro ha sido uno de los protectores de ETA en el Caribe…

Sin embargo, lo realmente importante para nosotros son las repercusiones que su fallecimiento tendrá para el pueblo cubano, que se mueve entre un caduco régimen comunista a la vieja usanza, y el “amigo americano”· que ya ha sentado las bases para devolver a Cuba a los tiempos de Batista, donde se había convertido en refugio de proxenetas, mafiosos, evasores de impuestos y políticos corruptos estadounidenses.

Cuba merece un futuro alejado del sangriento comunismo, y del salvaje capitalismo. Cuba debe cerrar sus heridas, volver a unir a las familias rotas por el exilio, y establecer un nuevo modelo de Estado que acometa la modernización del país, pero sobre todo, que evite volver a caer en los modelos del pasado. El pueblo cubano merece emprender un nuevo camino alejado del comunismo y del neoliberalismo. solo así, Cuba será libre.

Top